Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2011

Ser Peruano

Ojalá que el desarrollo del tema "Ser Peruano" no quede solo en discuciones acaloradas en el aula; tengo la esperanza de que haya servido para reflexionar sobre lo complejo que es ser peruano y observar que más allá de los problemas y contradicciones podemos construir una identidad sana y equilibrada de nosotros mismos. Para abordar cuestiones peliagudas como discriminación, clasismo, pobreza, corrupción y estado débil, vimos el video de Marca Perú y analizamos las críticas de Carlos A. Quiroz. La mayoría de alumnos comparten los puntos de vista de Quiroz y en los debates poco se pudo decir para defender los bien intencionados propósitos de los realizadores del video. Aquí el video original (en donde Dina Paúcar canta una composición boliviana; error que luego se corrigió) y extractos del texto de Quiroz. MARCA PERÚ ES LA VERSIÓN LIMEÑA Y NEOLIBERAL DE LA PERUANIDAD Esta campaña publicitaria creada en el exterior con fines comerciales y con dinero de todos los peruanos, niega