Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2014

Derechos Humanos en cuestión

Comparto mi trabajo de las clases virtuales de Didáctica de la Ciudadanía, que la PUCP en convenio con la Unesco y el MINEDU vienen gestionando desde esta semana de noviembre.  Descrita una situación de aula planteada por Blythe (1998) y adaptada en el "Módulo de actualización sobre condiciones para aprender", debía comentarla respondiendo a ciertas preguntas. Luego había que proponer cinco acciones para un aprendizaje efectivo. La situación es la siguiente: - En una clase de comunicación, los  estudiantes escriben un ensayo sobre un tema controvertido. - El docente y los estudiantes establecen criterios para escribir un ensayo en el que se defiende una postura. - Leen un ensayo que defiende un planteamiento con argumentos sólidos y otro que no lo hace. - En base a la actividad anterior, los estudiantes deducen criterios para escribir un ensayo:             a) Enunciar la posición adoptada con claridad.             b) Plantear los argumentos que sustenta